18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ve rebajada su calificación

Banco Sabadell ve rebajada su calificación

29 dejunio 2011

Fitch ha rebajado la calificación de Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano de “A” a “A-“ en el largo plazo y de “F2” a “F1” en el corto plazo. De esta forma, la agencia de calificación crediticia ha rebajado a corto y largo plazo a la entidad, según ha informado a la Comisión del Mercado de Valores.

Dicha rebaja esta justificada por la economía en España, al igual que se relaciona con la crisis del sector inmobiliario en el país.

No obstante, Fitch destaca que Banco Sabadell continúa manteniendo una buena rentabilidad de los márgenes de negocio recurrente y reconoce que la base de depósitos se mantendrá estable gracias a la buena franquicia del banco. Además, Fitch considera que el banco está bien capitalizado.

En este sentido, Fitch mantiene el rating individual de Banco Sabadell en “B/C”, así como el apoyo sistémico en 3, pero rebaja el rating a largo plazo a “A-“ desde “A”. La perspectiva pasa a negativa desde estable y el rating a corto plazo se reduce a “F2” desde “F1”.

El rating individual de Banco Guipuzcoano se sitúa en “C/D” desde “C”, y será retirado simultáneamente debido a su reorganización dentro del grupo y a su integración en Banco Sabadell. El apoyo sistémico se confirma en 1.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -