today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA lanzará fondos sostenibles para todo tipo inversor

BBVA lanzará fondos sostenibles para todo tipo inversor

BBVA lanzará fondos sostenibles para todo tipo inversor

La gestora de BBVA lanzará una gama de fondos de renta variable sostenible asesorados para todo tipo de perfil inversor, según ha explicado la entidad en la presentación de los progresos de su Plan de Sostenibilidad.

«Queremos desarrollar un estándar de producto sostenible, alineado con los desarrollos de la regulación y con nuestro modelo de integración de la sostenibilidad, e incorporando las mejores prácticas de la industria», ha señalado la directora de Producto Global, Lara Martín.

Las principales líneas de la gestora son la integración de la sostenibilidad en todas las soluciones de inversión, el desarrollo de soluciones y productos que incorporen la sostenibilidad dentro de su gestión, y el asesoramiento y apoyo a los clientes para incorporar criterios de sostenibilidad, según ha explicado Martín.

De cara a 2021, BBVA AM se ha fijado cuatro objetivos: integración de la sostenibilidad, implicación, comunicación y ‘reporting’ y producto.

Asimismo, el director de Inversiones Global, Eduardo García Hidalgo, ha defendido la necesidad de incorporar a la gestión de carteras los resultados de las investigaciones que se están realizando en materia de sostenibilidad en el mundo académico.

La gestora ha puesto en marcha un rating interno para medir la calificación ESG de los activos en que intervienen, con tres calificaciones distintas, entre las que ‘A’ es la mejor y ‘C’ la peor, con lo que no invierten en estos últimos títulos.

De todos sus 4.330 activos ESG gestionados en 2020, solo 17 han arrojado esta calificación desfavorable, según datos de la firma, que ha resaltado que estos estaban en cartera antes de introducir esta calificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -