today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos N26: El 70% de los españoles estaría dispuesto a dejar de usar...

N26: El 70% de los españoles estaría dispuesto a dejar de usar efectivo

 

N26: El 70% de los españoles estaría dispuesto a dejar de usar efectivo

El 70% de los españoles estaría dispuesto a dejar de usar el dinero en efectivo, y asegura que ahora realiza más gestiones a través de la banca digital.

Un estudio impulsado por N26 y titulado ‘De la libreta al móvil: evolución del ecosistema bancario’ muestra que el impacto de los cambios ha sido mayor en el comportamiento de los clientes de banca tradicional, porque el 44% dice haberse planteado cambiar a una entidad más digital después de la crisis sanitaria del coronavirus.

El informe detalla que «la banca tradicional, tal y como la conocíamos, tiene los días contados, y según apuntan algunas conclusiones del estudio, los clientes en España son más digitales que nunca».

Aproximadamente el 40% de los clientes de la banca tradicional realizan ahora más gestiones bancarias ‘online’, especialmente aquellas relacionadas con las consultas de saldo y movimientos (77%) y transferencias (53%).

Al ser cuestionados por su banco ideal, ocho de cada diez clientes de la banca tradicional imaginan uno sin comisiones, y el 60% quiere que se permita la retirada de efectivo gratis en cualquier parte del mundo y transferencias gratuitas.

Los creadores del estudio de N26 han destacado que la mayor parte de los clientes demanda más servicios a sus bancos. Entre el 40% y el 60% de los encuestados ha dicho que estaría interesado en que se les ofreciera seguros de viaje, de robo o rotura de móvil, así como ofertas en hoteles a través de plataformas de reserva online, ofertas de ocio y turismo.

El 54% de los clientes españoles de banca tradicional considera que las comunicaciones sobre comisiones son poco claras. Incluso dicen que desconocen las comisiones que les aplica por operaciones como cambios de divisa o por descubierto en sus cuentas.

Frente a ellos, más del 85% de los usuarios de banca móvil y digital ha asegurado estar al corriente sobre las comisiones que aplica su banco y 9 de cada 10 consideran que les proporciona información fiable sobre gastos y comisiones.

Por otro lado, el estudio de N26 muestra que el nivel de satisfacción entre los clientes de banca digital es mayor que los de la tradicional. El 51% recomendaría su banco digital a familiares y amigos con la máxima puntuación, mientras que sólo el 33% recomendaría a su banco tradicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -