today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas: el 42% de los clientes financieros se cambiaría a un banco...

Funcas: el 42% de los clientes financieros se cambiaría a un banco que no fuera tradicional

Funcas: el 42% de los clientes financieros se cambiaría a un banco que no fuera tradicional

El 42% de los clientes podría cambiarse a una entidad que no fuera tradicional en caso de que tuviera que elegir un nuevo proveedor financiero, de acuerdo con la información presentada en el Barómetro de Innovación Financiera elaborado por Funcas en colaboración con Finnovating.

No obstante, aunque la predisposición a abrir una cuenta corriente con una gran compañía tecnológica (bigtech) haya aumentado respecto al anterior semestre, menos de la mitad de los encuestados estaría dispuesto a abrir una cuenta con Google, Amazon, Apple, Facebook, Uber o Netflix.

En lo relativo al uso de wallets o carteras digitales, así como a sistemas de pago de estas grandes compañías tecnológicas, Google Pay (14%) y Apple Pay (11%) son las más utilizadas por los españoles, si bien tres de cada cuatro afirman no hacer uso de estos servicios.

En cuanto a la regulación, casi dos tercios de los directivos afirman que tanto las fintech como las bigtech tienen una posición de ventaja en temas regulatorios respecto a las entidades bancarias tradicionales.

En cualquier caso, contemplan la posibilidad de realizar sinergias con las mismas. Para el 36% de los ejecutivos los principales competidores de la banca tradicional son las bigtech, seguidos de los neobancos y otras entidades tradicionales.

Este cambio se produce a la vez que los clientes bancarios se muestran cada vez más confiados a la hora de utilizar canales digitales para contratar productos financieros.

Los usuarios consideran que pueden obtener más servicios por vías digitales y hasta un 25% afirma poder contratar más productos de forma digital que de forma presencial.

Igualmente, consideran la atención remota de los bancos muy satisfactoria, ya que sólo un 1,7% suspende a su entidad en la calidad de la atención a distancia. En esta línea, aumenta en un punto la valoración del grado de innovación de las entidades financieras, situando la nota media en un 7,7.

De esta forma, se observa que ha producido un ascenso de la satisfacción de los usuarios con su entidad financiera al situarse la nota media en 7,42, frente a 6,98 en el semestre anterior. Además, menos de un 6% suspende a su entidad en grado de satisfacción, cuando en el semestre previo la proporción de suspensos sobrepasaba el 10%.

Por otro lado, el informe de Funcas revela que 64% de los directivos de banca considera que la situación del sector español dentro de doce meses será peor que la actual y apuntan al contexto económico del país como el principal reto al que hacer frente. Este escenario de crisis podría provocar que se reduzca la partida presupuestaria de las entidades para invertir en innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -