today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte 77,6 millones en actividades de conocimiento, educación y cultura en...

BBVA invierte 77,6 millones en actividades de conocimiento, educación y cultura en 2019

BBVA invierte 77,6 millones en actividades de conocimiento, educación y cultura en 2019

BBVA invirtió 77,6 millones de euros en actividades de conocimiento, educación y cultura en 2019, un 68% del total de inversiones sociales de la entidad, todas en el marco del Plan de Inversión en la Comunidad, han beneficiado a 7,2 millones de personas.

BBVA contribuye a la difusión del conocimiento a través del servicio de estudios BBVA Research, la Fundación BBVA y BBVA OpenMind. En total, las publicaciones, investigaciones, espacios de conocimiento, premios y trabajos en red impulsados por BBVA beneficiaron a 3,1 millones de personas en 2019.

BBVA Research es un referente de investigación y análisis económico que ha puesto un total de 1245 publicaciones a disposición de accionistas, inversores y público en general. Entre ellas, se incluyen estudios económicos, informes y análisis. En total, en 2019 sus publicaciones han sido vistas por 363.591 personas.

Anteriormente conocido como Servicio de Estudios, BBVA Research fue creado en 1932. En la actualidad está dirigido por Jorge Sicilia, Economista Jefe del Grupo BBVA. Su misión es estimular el debate público y fomentar el conocimiento de la sociedad en materias como la banca, la economía digital o la geoestrategia. Actualmente, elabora informes y previsiones gracias a un equipo de más de 100 analistas, repartidos en 10 países.

La Fundación BBVA busca expandir las fronteras del conocimiento e impulsar la investigación, la creación artística y cultural y la interacción entre disciplinas. Sus tres modalidades principales de actuación son: el apoyo a la investigación científica y la creación cultural; la difusión del conocimiento y la cultura; y el reconocimiento del talento y la innovación.

Su actividad se organiza en cinco áreas estratégicas: Medio Ambiente; Biomedicina y Salud; Economía y Sociedad; Ciencias Básicas y Tecnología; y Cultura. En cada una de ellas, diseña, desarrolla y financia proyectos de investigación, individuales o por equipos; facilita la formación avanzada y especializada mediante becas, ayudas a equipos de investigación, cursos, seminarios y ‘workshops’; concede premios a investigadores y profesionales que hayan contribuido significativamente al avance del conocimiento; comunica y difunde dicho conocimiento mediante publicaciones y conferencias. En 2019, la Fundación BBVA contó con una inversión de 25,6 millones de euros.

BBVA OpenMind es una comunidad ‘online’ de divulgación cuyo objetivo es analizar el impacto de los avances científicos y tecnológicos sobre el futuro de la economía, la sociedad y nuestra vida diaria. La página web contiene contenidos sobre ciencia, tecnología, humanidad y economía, todos de acceso gratuito, y en cuya elaboración participan más de 300 firmas nacionales e internacionales.

Además de la plataforma divulgativa, OpenMind publica anualmente un libro que en la edición 2019 analiza hacia dónde nos están llevando los grandes avances científicos y tecnológicos de la última década y su impacto sobre las condiciones de vida de la Humanidad. ‘¿Hacia una nueva Ilustración? Una década trascendente’ está disponible gratuitamente en español e inglés, en diferentes formatos.

BBVA apoya el acceso a la educación de calidad y el desarrollo de competencias clave del siglo XXI como fuente de oportunidades. Y lo hace a través de iniciativas en las que la entidad ha destinado el 32% del total de la inversión social. Su apoyo se materializa a través de becas y ayudas a la educación, recursos para docentes, contenidos y metodologías para jóvenes, familias y docentes y alianzas con instituciones académicas locales.

Entre sus iniciativas destaca el proyecto educativo “Aprendemos juntos” con el que BBVA busca liderar e impulsar la conversación sobre la educación en el siglo XXI. Este proyecto nació en enero de 2018, con la colaboración del diario El País, para crear oportunidades en más de 3 millones de hogares y su comunidad educativa. En dos años, el proyecto ha conseguido 2,5 millones de seguidores en redes sociales, más de 700 millones de visualizaciones de sus contenidos inspiradores y 55.264 profesores y padres que se han formado o están formándose en sus cursos ‘online’.

En total, los programas y actividades educativas que ha desarrollado BBVA a lo largo de 2019 han beneficiado a 672.200 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -