BBVA extiende su programa ‘Ninja’ a los profesionales de Mahou San Miguel

Comment Off

BBVA extiende su programa ‘Ninja’ a los profesionales de Mahou San Miguel

BBVA ha adaptado su programa ‘Ninja’ a las necesidades particulares de talento de Mahou San Miguel. Más de 300 profesionales implicados en la evolución digital y tecnológica de Mahou San Miguel se benefician ya del acceso a su propio programa ‘Ninja’.

Tras su despliegue en siete de las empresas del Grupo BBVA y en siete geografías (España, México, Argentina, Perú, Colombia, EE. UU. y Uruguay), el banco colabora por primera vez con una compañía externa para el despliegue de este proyecto.

Este acuerdo entre dos empresas líderes en la transformación digital en sus respectivos sectores es pionero en el ámbito empresarial español y surge de la visión compartida de considerar el talento como un pilar clave de la transformación digital. El acuerdo supone además un paso estratégico para ambas compañías en su apuesta por nuevos modelos de formación en los que los empleados tienen un papel cada vez más activo y protagonista de su desarrollo profesional.

La colaboración con Mahou San Miguel permitirá a BBVA continuar perfeccionando el modelo ‘Ninja’ gracias a su adaptación a la realidad empresarial de otras compañías y sectores, así como compartir la experiencia y conocimientos adquiridos en el despliegue interno de esta iniciativa con otras empresas para continuar apoyándoles en su proceso de transformación digital.

Por su parte, la cervecera contará con una plataforma de aprendizaje puntera, beneficiándose de funcionalidades en el campo de la digitalización adaptadas a sus propias necesidades, acelerando de esta forma uno de sus ejes estratégicos.

“Este paso pone de relieve la madurez de la transformación digital de BBVA, que ahora nos permite convertirnos en un socio estratégico de otras organizaciones para apoyarles en su proceso de transformación, en el que el desarrollo continuo de habilidades y conocimientos tecnológicos de los empleados es un factor esencial”, explica Ricardo Forcano, responsable de Ingeniería y Organización de BBVA.

“‘Ninja’ es un buen ejemplo de cómo la apuesta por nuevos modelos de aprendizaje y la creación de comunidades para compartir conocimiento pueden ser muy eficaces para impulsar el aprendizaje continuo dentro de una organización”, añade Forcano.

“Desde hace tiempo, nuestro modelo de crecimiento profesional se basa en dotar a las personas de un mayor protagonismo en su propio desarrollo”, afirma Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel, quien asegura que esta herramienta es una pieza clave para el futuro del conocimiento en la compañía.

“’Ninja’ nos está permitiendo profundizar en esta estrategia, favoreciendo que nuestros profesionales puedan compartir sus conocimientos con el resto del equipo y convertir a cada uno de ellos en embajadores de una nueva cultura más transversal, digital y enfocada al futuro para conseguir nuestros objetivos”, concluye.

El programa ‘Ninja’ emplea los principios de la gamificación para fomentar que cada empleado tenga un papel activo y un compromiso real con su proceso de autodesarrollo mediante su participación proactiva en distintas actividades.

El objetivo es fomentar la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades digitales, así como una filosofía de aprendizaje continuo que les permita adelantarse a las novedades y tendencias digitales del mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados