today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia crea una Comisión de Tecnología e Innovación

Bankia crea una Comisión de Tecnología e Innovación

 

Bankia crea una Comisión de Tecnología e Innovación

Bankia ha creado una Comisión de Tecnología e Innovación, como parte de su apuesta por la digitalización, la innovación, la ciberseguridad y la analítica de datos.

La entidad financiera ha detallado que al frente de la nueva comisión estará el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y formarán parte de la misma como vocales el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y los consejeros independientes Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Nuria Oliver, y Miguel Crespo como secretario.

De esta forma, Bankia refuerza su compromiso con la tecnología y la innovación como “palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios que hagan más fácil la vida a los clientes, a la vez que contribuyan a mejorar la rentabilidad de la entidad y favorezcan el desarrollo sostenible”.

Entre las funciones de la comisión se encuentran asistir al Consejo de Administración en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión y decisión en materia de tecnología en las actividades que incidan en el negocio del banco con una visión transversal.

La Comisión de Tecnología e Innovación también tiene previsto asesorar en materias relacionadas con la estrategia y los planes de innovación del banco, así como las tendencias resultantes de nuevos modelos de negocio, tecnologías y productos; supervisará la aplicación y desarrollo de los planes y proyectos específicos, y realizará recomendaciones y propondrá iniciativas.

Para poder llevar a cabo estas funciones, la comisión analizará los planes y las actuaciones relacionadas con la innovación y proyectos relevantes en materia de innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas. Por otro lado, asistirá al Consejo en el establecimiento de la agenda de innovación y analizará las capacidades y condiciones para la innovación, y planes relativos a la eficacia, fiabilidad y solidez de los sistemas tecnológicos y de la gestión de la ciberseguridad.

Por otro lado, Bankia ha señalado que esta comisión se encargará de estudiar los planes de analítica de datos y su aplicación en la mejora del conocimiento y experiencia del cliente y en nuevas soluciones de negocio, detección de fraude y elaboración de modelos de riesgo, entre otros campos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -