today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Masaveu invierte nuevamente en Liberbank

Masaveu invierte nuevamente en Liberbank

Masaveu invierte nuevamente en Liberbank

La Corporación Masaveu refuerza ligeramente su posición accioniarial en Liberbank, después de que la entidad diese por rotas las negociaciones de fusión que mantenía con Unicaja ante la imposibilidad de pactar un canje accionarial.

El holding industrial ha revelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de un millón de títulos de Liberbank en distintos paquetes a 0,39 y 0,40 euros, y con una inversión total de 394.794,86 euros.

Su refuerzo no varía apenas la participación, pero es significativo ya que la familia Masaveu mantenía invariable su inversión desde, al menos, finales del pasado. La notifica, según el comunicado, por su vinculación con el consejero del banco Luis Masaveu Herrero.

En los registros de la CNMV figura que este consejero mantenía un 0,155% de Liberbank, invariable, desde noviembre de 2017, y Fernando Masaveu Herrero reportó el último cambio en noviembre de 2018. Por entonces representaban un 5,52% del banco en propiedad de la familia, que incluye el 4,799% adquirido por Corporación Masaveu, junto a la inversión directa de sus hijos en el banco, de la Fundación María Cristina Peterson y de Flicka Foresta.

Se trata del cuarto accionista de la entidad tras el 32,47% en manos de las fundaciones de las cajas que conformaron con su fusión Liberbank -la fundación de la Caja de Asturias es dueña en solitario de un 24,31%-; después del 16,74% que controla el fondo Oceanwood, y del 7,42% propiedad del empresario mexicano Ernesto Luis Tinajero.

Días atrás, la Corporacion Masaveu, S.A., a través de su filial americana Masaveu Real Estate US, LLC, adquirió un edificio de oficinas de 9 plantas, ubicado en el centro de Washington, D.C., en concreto, en el número 900 de la calle G NW, a escasos metros de la Casa Blanca y del CityCenterDC., área comercial de lujo, residencial y de ocio inaugurada en el 2015, que ocupa una superficie de 190 mil metros cuadrados en el centro de la ciudad, así como de importantes museos y edificios administrativos.

El edificio fue construido en el año 2015 y dispone de una superficie en alquiler aproximada de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas subterráneas destinadas al aparcamiento, una planta baja comercial y 9 plantas de oficinas. En la actualidad, se encuentra alquilado en un 95% de su superficie a diversos inquilinos como la holding americana de la compañía automovilística BMW, la aseguradora Swiss Re, el despacho de abogados Simpson Thacher & Bartlett, la organización sin ánimo de lucro Truth Initiative y la multinacional minera Rio Tinto, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -