today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos 954 emprendedores presentan su candidatura para BBVA Momentum

954 emprendedores presentan su candidatura para BBVA Momentum

La startup de BBVA, Holvi, crece en la eurozona

954 emprendedores han presentado su candidatura para formar parte de BBVA Momentum 2019, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2018. En esta convocatoria, Colombia ha recibido 287 candidaturas; Estados Unidos, 122; México, 503 y Turquía, 42. Del total de estas inscripciones, 495 cumplían los criterios, por lo que ya han pasado a la siguiente fase de selección.

El emprendimiento ha ocupado un lugar importante en el Plan de Inversión en la Comunidad 2016-2018 de BBVA. La entidad ha destinado casi 9 millones de euros a programas e iniciativas de emprendimiento durante 2018, que han beneficiado a 2,2 millones de personas. Los programas de la entidad están dirigidos, sobre todo, a emprendedores en situación de vulnerabilidad y a aquellos que generan un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente con sus proyectos. En este camino, ha creado un completo ecosistema de emprendimiento social, en el que se encuentran importantes organizaciones como The European Venture Philanthropy Association y The Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE).

Al igual que ha ocurrido en las anteriores ediciones de BBVA Momentum, esta convocatoria ha estado marcada por la gran variedad de emprendimientos presentados que abarcan sectores como comercio, alimentación, sanidad, telecomunicaciones o transporte, entre muchos otros.

En la clasificación por sectores de actividad resulta significativo, como muestra de la diversidad de los proyectos presentados, que el que ha registrado un mayor número de candidaturas válidas ha sido el de otras industrias, es decir, aquellas empresas que no se clasifican dentro de los sectores habituales, con 130 proyectos presentados (26,26% del total). Le siguen educación, (23,8%), energía, utilidades y medio ambiente (18,59%) y actividades sanitarias y servicios sociales (14,55%).

El cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son prioridades a nivel global y así ha quedado reflejado en el ‘ranking’ de candidaturas, según la problemática social a la que buscan solución, que aspiran a un puesto en BBVA Momentum 2019.

BBVA Momentum 2019 ha lanzado, durante esta convocatoria, una campaña en redes sociales para aumentar su impacto en los canales digitales. Durante el tiempo que ha durado dicha campaña, se han contabilizado más de 100.000 visitas a la página web del programa con 57.478 usuarios registrados, lo que ha supuesto un aumento del 70% respecto al año anterior. De esta forma, el programa ha llegado a un número mayor de personas interesadas que han podido informarse y presentar su candidatura.

Los equipos locales de BBVA Momentum ya están analizando las candidaturas registradas para valorar cuáles pasarán a las siguientes fases de selección. A principios de junio, los miembros del jurado de cada país, encargados de llevar a cabo el último filtro, anunciarán los nombres de las empresas que formarán parte de esta nueva edición. Los emprendedores seleccionados disfrutarán de un completo programa de 5 meses que incluye formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, ‘networking’ y visibilidad. Ahora mismo, es imposible pronosticar quiénes serán los finalistas, pero lo que sí es cierto es que su paso por el programa supondrá un impulso para el crecimiento de su empresa y una oportunidad única de aumentar su impacto positivo en la vida de más personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -