Deutsche Bank y Rothschild lanzan ‘Edmond de Rothschild Fund II Income 2024’

Comment Off

Deutsche Bank y Rothschild lanzan 'Edmond de Rothschild Fund II Income 2024'

Deutsche Bank y la gestora francesa Edmond de Rothschild lanzan en España y Portugal el fondo de inversión ‘Edmond de Rothschild Fund II Income 2024’, el primer fondo ‘savoir faire’.

Se trata de un fondo multiactivo europeo que invierte con un horizonte temporal a seis años y tiene el objetivo de generar rentabilidad con un nivel de riesgo equilibrado.

Este nuevo fondo, enmarcado en la estrategia de arquitectura abierta de Deutsche Bank, llega a España de la mano de esta compañía familiar con más de 250 años de historia.

El equipo especializado que lo gestiona evalúa las empresas en las que invierte más allá de su mera nota crediticia y a través de un sistema propio de calificación, mientras que la cartera, compuesta por alrededor de 280 posiciones, estará diversificada principalmente entre renta variable y renta fija corporativa europea.

El fondo ‘Edmond de Rothschild Fund II Income 2024’ tiene como objetivo preservar el capital a su vencimiento en el año 2024, con un objetivo del 2,5% de rentabilidad anual (no garantizada).

Dicho fondo de inversión se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España desde este lunes hasta el próximo 23 de julio.

El mayor banco de Alemania ha dicho que reducirá su plantilla global por debajo de los 90.000 empleados desde los actuales 97.000, incluyendo una reducción del 25% del personal encargado de las ventas de renta variable y negociación. La mayor parte de estos empleos está en Nueva York y Londres.

Tras una abrupta reorganización el mes pasado, Deutsche Bank dijo que buscaba reducir su negocio de banca de inversión global y centrarse en Europa y su mercado doméstico, después de tres años consecutivos de pérdidas.

“Seguimos comprometidos con nuestra banca corporativa y de inversión y nuestra presencia internacional, somos firmes en eso”, dijo el consejero delegado Christian Sewing en un comunicado el pasado jueves.

“Somos la alternativa de Europa en el negocio internacional de los mercados financieros y de capital. Pero debemos concentrarnos en lo que realmente hacemos bien”, dijo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados