16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Crédit Agricole crean un joint venture de crédito al consumo

Bankia y Crédit Agricole crean un joint venture de crédito al consumo

Bankia y Crédit Agricole crean un joint venture de crédito al consumo

Bankia y Crédit Agricole, a través de su filial Crédit Agricole Consumer Finance, han acordado formalmente la creación de una joint venture, con la que próximamente operarán en el negocio del crédito al consumo en España, según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva compañía estará participada en un 51% por Crédit Agricole Consumer Finance y en un 49% por Bankia, y se especializará en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta. Así, ambas entidades trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.

La nueva sociedad ofrecerá préstamos personales y de consumo, leasing y renting de bienes de consumo, créditos revolving y tarjetas de fidelización, entre otros productos que comercializará exclusivamente en España y mediante canales no bancarios.

Según ha informado Bankia, la nueva joint venture deberá recibir el visto bueno por parte de los organismos reguladores y supervisores.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha destacado que esta alianza permitirá a la entidad «continuar reforzando» su posicionamiento en este segmento de actividad, con el objetivo de ofrecer a los clientes «un producto muy atractivo».

Por su parte, el consejero delegado de Crédit Agricole Consumer Finance, Philippe Dumont, ha destacado que el acuerdo permitirá acelerar la presencia de Crédit Agricole Consumer Finance en España, «el cuarto mayor mercado de financiación al consumo de la Eurozona». «Nos apoyaremos en la amplia base de clientes de Bankia y su fuerte conocimiento del mercado español», ha apuntado Dumont.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -