Banco Santander Brasil avanza positivamente con del desarrollo de Superdigital, su plataforma de pagos

Comment Off

Banco Santander Brasil avanza positivamente con del desarrollo de Superdigital, su plataforma de pagos

La filial de Banco Santander en Brasil avanza de manera positiva con el desarrollo de Superdigital, la solución mobile first de pago digital para el país latinoamericano, que permite a los clientes realizar operaciones en sus teléfonos aunque no tengan cuenta en un banco.

Según indica la filial del Grupo que preside Ana Botín, este proyecto de inclusión financiera cuenta hoy con más de 1 millón de clientes. De ellos, más de 350.000 pertenecían a sectores con una bancarización baja.

Recientemente, Sergio Rial, CEO de Santander Brasil, precisó que “esto es importantísimo para todo Grupo Santander. Nos permite ampliar las posibilidades de bancarizar a la gente. Llegamos a distintos perfiles y a nuevos tipos de clientes. Nos hace inclusivos con la sociedad brasileña y complementa a la perfección nuestro portfolio”.

En 2017, Banco Santander Brasil lanzó Superdigital, una plataforma de pago digital independiente, construida y desarrollada como una cuenta de pago en Brasil. Cuenta con sus propias herramientas y tecnología que permiten abrir una nueva cuenta de pago digital en cuestión de minutos al haber sido desarrollada como una solución mobile first. También permite pagar, ingresar y sacar dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

En este sentido, la entidad ha explicado que Superdigital permite que el Grupo amplíe sus posibilidades de bancarizar, ya sea a través de Superdigital o de Banco Santander, sin importar el perfil socioeconómico de sus clientes.

El Santander explico que, al haber sido desarrollada como una solución mobile first, Superdigital es sencilla y fácil de usar. Se ha convertido para muchos en su principal canal de servicios financieros. Próximamente, Superdigital podrá ofrecer también microcréditos a sus clientes.

Al respecto, Ezequiel Archipretre, CEO de Superdigital, explicó que “es una herramienta increíble para este mercado, porque es un producto vivo y democrático. Es para todos”.

Funcionalidades de la aplicación

Banco Santander explicó que Superdigital es una plataforma digital de pagos que se define como sencilla y joven. El relanzamiento se gestó con el foco en las nuevas generaciones. Incluso, en el desarrollo de la app se tuvo en cuenta la opinión de nueve influencers con millones de seguidores entre los brasileños.

En este sentido, Superdigital ofrece una experiencia a las personas totalmente diferente de lo que ofrece el mercado financiero tradicional. Una de sus características más interesantes es que permite chatear entre los usuarios, como si fuera una app de mensajes. Solo en diciembre de 2017 se intercambiaron 600.000 mensajes a través de la plataforma.

Otra funcionalidad de Superdigital son las llamadas vaquinhas, o grupos para dividir un gasto entre varias personas.

Una de las prioridades actuales del Grupo Español es adaptarse a los retos de la era digital, por lo cual Banco Santander impulsa la transformación digital de canales, productos y servicios, en una apuesta por la innovación para aumentar la lealtad de los clientes y la excelencia operativa. A Superdigital en Brasil se suman otras iniciativas como Digilosofía en España, Openbank banco 100% digital, la plataforma de pagos Santander Cash Nexus, Santander Pay, la nueva plataforma global de machine learning, entre otras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados