14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Consejo de Popular se reúne en pleno proceso de negociaciones

El Consejo de Popular se reúne en pleno proceso de negociaciones

El Consejo de Popular se reúne en pleno proceso de negociaciones

El Consejo de Administración de Banco Popular se reunirá esta semana, en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en el proceso de negociaciones sobre su potencial adquisición por parte de uno de los grandes bancos españoles.

Fuentes de la entidad han informado que la reunión que celebrará el máximo órgano de gobierno de Popular tiene un carácter ordinario, pero ante la situación que atraviesa el banco, que quiere decidir su futuro antes del 10 de junio, es previsible que el consejo evalúe la marcha del proceso y explore las diferentes alternativas estratégicas a su alcance.

Entidades como Santander o Bankia han sido las que por el momento han mostrado una mayor disposición por hacerse con el negocio de Popular, aunque los potenciales interesados en la fusión podrían variar en función de cómo avance el proceso, que aún se encuentra en una fase muy temprana.

La fusión con la entidad presidida por Emilio Saracho supondría alcanzar o consolidar el liderazgo en España para cualquiera de las principales entidades del país, por lo que ninguno de los grandes bancos descarta en rotundo la operación, al menos de momento.

En el foco de las negociaciones sobre la posible adquisición de Popular se encontraría la conversión en acciones de dos emisiones de bonos convertibles contingentes o ‘CoCos’ –como se conoce este instrumento de deuda en la jerga financiera– realizadas por Popular, que supondrían una inyección de capital por importe 1.250 millones de euros.

Actualmente, Popular no ha recibido ninguna propuesta concreta firme ni ha asumido ningún compromiso, por lo que en este escenario, no se descartaría por completo realizar una ampliación de capital, tal y como afirmó Emilio Saracho durante la última junta general de accionistas.

Además, en su reunión de este miércoles el consejo de Popular seguiría analizando la marcha de su política de desinversiones, que incluiría la próxima venta del 49% que posee en WiZink, así como de Totalbank, su filial norteamericana, si se reciben buenas ofertas por ambos negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -