20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos HSBC rebaja la previsión de crecimiento de China

HSBC rebaja la previsión de crecimiento de China

HSBC rebaja la previsión de crecimiento de China

El departamento de investigación de HSBC, el mayor banco de Europa y el segundo del mundo por capitalización, ha rebajado al 7,1 % su previsión de crecimiento para China en 2015, frente al pronóstico del 7,3 % que había mantenido hasta ahora.

Esta información reposa en un informe encabezado por el codirector del departamento de investigación económica de Asia de la entidad Qu Hongbin, en el que también se anticipan más políticas de estímulo por parte del Gobierno chino.

El HSBC atribuye su reducción de la perspectiva de crecimiento de la segunda economía mundial al mal comportamiento en lo que va de año de las exportaciones chinas, que durante las últimas décadas han sido una de sus mayores fortalezas.

De esta manera, el banco británico estima que las exportaciones de China aumentarán 4,2 % este año, lo que supone un rebaja de casi tres puntos porcentuales sobre su anterior pronóstico, de 7,1 %.

Las exportaciones de China cayeron 14,6 % en marzo y 6,2 % en abril respecto a los meses equivalentes del año pasado, y en los cuatro primeros meses del año acumulan un descenso de 7,3 %, mientras que el crecimiento del PIB alcanzó 7 % en el primer trimestre, el objetivo fijado por las autoridades chinas.

La evolución de las exportaciones «ha sido más débil de lo esperado» en lo que va de año, algo que, según esta entidad, supone «un reflejo de la floja demanda externa y de la fuerza del yuan en relación con sus socios comerciales», señala el informe del HSBC, que también admite que parte de esas flaquezas ya se había previsto por la ralentización industrial.

Como resultado, el informe del banco prevé que el PIB de China pueda moderarse hasta el 6,8 % interanual en el segundo trimestre del presente año, lo que, a su juicio, incentivará estímulos «más agresivos», que harán que en el tercero ya haya tocado fondo y suba un 7,1 %, y en el cuarto un 7,2 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -