today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El BCE mantiene la vista puesta en los bancos de Portugal

El BCE mantiene la vista puesta en los bancos de Portugal

 

 

El BCE mantiene la vista puesta en los bancos de Portugal

El Banco Central Europeo (BCE) monitoreará más de cerca los bancos de Portugal, según la información publicada por el Diario de Negocios.

Los representantes del mecanismo único de supervisión han realizado varias reuniones con los administradores, no ejecutivos, de los principales bancos portugueses, con miras a una regulación más estricta.

Caixa Geral de Depósitos, BCP, BPI y Novo Banco son los principales objetivos de la atenta mirada de las autoridades europeas. Existe la posibilidad de que representantes del BCE asistan a las reuniones de los consejos de administración de los bancos, para hacer un examen de las decisiones tomadas por los líderes.

Portugal no debe ser el único país que sea objetivo de la inspección más rigurosa. Las nuevas prácticas se pueden aplicar en todos los países regulados por el BCE, para un total de 116 grandes bancos europeos.

Recientemente, el banco portugués BPI ha pospuesto la decisión sobre límite de derechos de voto. Los accionistas de Banco BPI han votado a favor de posponer una decisión para levantar el límite actual de 20% en los derechos de voto, con lo que Caixabank consigue más tiempo para recabar apoyos a su oferta por el segundo mayor banco cotizado de Portugal.

A través de un comunicado, la entidad dijo que 54,7 % de los accionistas presentes votaron retrasar la decisión hasta otra junta de accionistas prevista para el 17 de junio.

Caixabank, primer accionista del BPI con el 44,1 %, ha puesto como condición a su oferta de 1,329 euros por acción el levantamiento de este límite. La eliminación del mismo permitiría a la entidad presidida por Isidro Fainé votar con toda su participación en BPI.

La inversora angoleña Isabel dos Santos, la segunda mayor accionista de BPI con una participación de 18,6 % y opuesta a la oferta de Caixabank, había propuesto que se mantuviera el límite en la junta del miércoles. Mientras, Caixabank buscaba una votación separada en una fecha posterior para dar a los accionistas más tiempo para estudiar su oferta.

El presidente de BPI, Artur Santos Silva, dijo tras la junta del miércoles que es importante para los accionistas recibir una información completa en relación a la oferta de Caixabank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -