21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell reparte 0,05 euros por acción

Banco Sabadell reparte 0,05 euros por acción

Banco Sabadell reparte 0,05 euros por acción

 

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, aprobó en su junta anual de accionistas un dividendo de 0,05 euros por acción, que se desglosa en 0,04 a elegir entre efectivo o nuevas acciones (‘scrip dividend‘) por medio de una extensión de capital liberada, y 0,01 euros de retribución  adicional a través de acciones de autocartera.

Durante la junta anual, llevada a cabo este jueves en Sabadell (Barcelona), fue ratificada la designación de los nuevos consejeros independientes: Aurora Catà (socia de Seeliger y Conde) y José Manuel Lara García (hijo del difunto José Manuel Lara Bosch), a los que se ha reconocido su excelente desempeño y dedicación a la entidad bancaria.

De la misma manera fue designado como independiente, David Vegara, exsecretario de Estado de Economía. Según Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell desde 1991, Vegara, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, destaca por sus conocimientos de economía y regulación. Tal asignación surge tras la renuncia de José Permanyer, con efectos desde la junta.

Banco Sabadell, el cuarto grupo bancario de capital privado de España, y el segundo en Cataluña, dedicado a la banca comercial, tiene una franquicia reconocida con penetración en el mercado de empresas y particulares de renta media y alta, con orientación al negocio internacional. Es importante resaltar que durante este año 2015, esta entidad bancaria, adquirió el  81% de TSB Banking Group plc, sexto banco británico.

Durante la junta del Banco Sabadell también se llevó a cabo la votación para la reelección como consejeros de Josep Oliu, Joaquín Folch-Rusiñol, José Javier Echenique y José Ramón Martínez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -