18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia se revaloriza un 163%

Bankia se revaloriza un 163%

Bankia se revaloriza un 163%

Las acciones de Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, se han revalorizado un 163%, tras cumplirse un año desde su recapitalización. En concreto, sus títulos han pasado de los 0,570 euros de hace doce meses a los 1,501 euros de este miércoles.

De hecho, Bankia ha sido el valor que más subió en la pasada sesión bursátil, dentro del selecto club del Ibex 35, con un repunte del 1,97%. El 28 de mayo de 2013 comenzaban a cotizar las nuevas acciones de la entidad nacionalizada producto de la conversión de bonos convertibles (‘cocos’) y del canje de instrumentos híbridos.

Bankia finalizó sus dos ampliaciones de capital, por lo que el capital social de la entidad quedaba fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha avanzado notablemente en su plan estratégico y cumplido con la mayoría de las condiciones de Bruselas para liberar la ayuda pública.

Esta semana termina el compromiso por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de conservar el paquete del 60,89% de Bankia que aún controla a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), lo que da al organismo carta blanca para avanzar en su desinversión en la entidad. El pasado 28 de febrero, el FROB vendió un 7,5% del total que poseía, y el resto de la participación no se podía vender hasta pasados 90 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -