Banco Santander y SAECA destinarán 15 millones a financiar el sector primario

No Comentado

Banco Santander y SAECA destinarán 15 millones a financiar el sector primario

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botin, ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA) del Grupo SEPI, para facilitar la financiación de empresas y profesionales que sean titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales, así como de cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.

De este modo, Banco Santander destinará 15 millones de euros, ampliables, para financiar a titulares de actividades del sector primario en condiciones preferentes, con un plazo de amortización de hasta 15 años, sin garantía hipotecaria y con el aval de SAECA.

La colaboración entre estas dos entidades prevé también la concesión de préstamos a corto plazo y operaciones de leasing.

Este convenio se enmarca en la política de Banco Santander y de SAECA de apoyo al sector primario mediante la financiación de las necesidades de circulante y de la inversión de sus explotaciones.

Recientemente, Santander y el Banco Europeo de Inversión (BEI) anunciaban que destinarán 1.000 millones de euros a financiar inversiones promovidas por pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)