Banco Popular insta a seguir aprobando medidas para impulsar la demanda y consumo

No Comentado

Banco Popular insta a seguir aprobando medidas para impulsar la demanda y consumo

 

Francisco Gómez, consejero delegado del Banco Popular, ha instado al Gobierno a no parar con el proceso de reformas “por ningún motivo” y seguir aprobando medidas de impulso de la demanda y el consumo.

Gómez, que ha impartido una ponencia en el tercer Foro Pyme organizado por el diario Las Provincias y el mismo Banco Popular, ha afirmado que en los dos últimos años en España se han aprobado “enormes reformas” que están siendo reconocidas en la Unión Europea y que todavía están pendientes en muchos países europeos.

“Las reformas deben continuar, quedan cosas por hacer y es necesario que continúe este proceso”, según el consejero delegado, quien ha citado medidas que impulsen la demanda, el consumo de las familias, las inversiones de los empresarios y el ahorro.

El CEO de Banco Popular ha manifestado que todas estas medidas “serán bien recibidas”, y por ello ha insistido en que progresar en las reformas “es imprescindible”.

Se ha referido al aumento de la productividad como uno de los elementos clave para el crecimiento de la demanda, ya que continúa siendo “un desafío” en España para “involucrar esfuerzos” que incrementen el nivel educativo y las capacidades profesionales.

Es “muy necesario” que se incentive el ahorro porque, ha recordado, todos los indicadores de consumo de la economía han crecido y los ciudadanos empiezan a percibir que la destrucción de empleo por fin se detiene.

Respecto a la financiación bancaria a las empresas, ha pedido resolver el “desfase” existente para hacer coincidir los intereses de las empresas, “que necesitan financiación”, y de los bancos, “que necesitan vender créditos”.

En Banco Popular, ha dicho: “Queremos dar crédito, queremos y necesitamos dar crédito”.

Para los bancos españoles, este año debería comenzar la vuelta progresiva a la normalidad tras la reestructuración financiera realizada, tras la cual ahora lo importante, ha explicado, es que haya competencia y que las entidades sean solventes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)