12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia declara pérdidas por más de 3.300 millones

Bankia declara pérdidas por más de 3.300 millones

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado unas cuentas consolidadas de 3.318 millones de euros de pérdidas en 2011. El equipo de Rodrigo Rato, anterior presidente de Bankia, había aprobado unas ganancias de 41 millones de euros durante el mismo período.

Por su parte, BFA, órgano matriz de Bankia, ha declarado unas pérdidas de unos 7.000 millones en el 2011, frente a los 439 millones de números rojos que había declarado BFA anteriormente en su cuenta de resultados individual.

Así, se tratan de los peores datos de una entidad financiera en España, superando la crisis de Banesto en 1993, donde obtuvo 3.500 millones de euros en pérdidas.

Así se desprende de las cuentas anuales revisadas y auditadas de la entidad incluyendo el deterioro de activos y la puesta en valoración de las participaciones, tanto industriales como de las acciones de su filial cotizada Bankia. El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha decidido mantener la composición del consejo de la matriz a la espera de que se materialice el canje en acciones del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El consejo de administración ha anunciado unas pérdidas individuales de 7.000 millones de euros. La entidad, surgida en junio del 2010 de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja, anunció a finales del mes pasado unas pérdidas de 439 millones de euros. La filial de BFA, Bankia también rehizo sus cuentas el pasado viernes, después de que su consejo se reuniera y reconociera unas pérdidas de 2.979 millones. Además, solicitó del Estado una ayuda de 19.000 millones de euros.

El impacto de esta cantidad está incluido en el plan de saneamiento y recapitalización del Grupo BFA anunciado el pasado viernes. De este modo, asegura la CNMV, las pérdidas afloradas están completamente cubiertas por la inyección de capital que hará el Estado en BFA.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -