today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Argentina ofrece 7.000 becas para educación financiera

BBVA Argentina ofrece 7.000 becas para educación financiera

BBVA Argentina ofrece 7.000 becas para educación financiera

BBVA y Junior Achievement Argentina, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, renuevan su alianza y compromiso con la educación y presentan, por quinto año consecutivo, un programa para brindar herramientas financieras a más de 7000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Se trata de Finanzas personales, una propuesta para escuelas de todo el país.

Según la investigación «Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, desarrollada entre junio y agosto de 2022, junto al Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella y con el apoyo de BBVA,  7 de cada 10 jóvenes creen que la educación financiera y económica es la materia más relevante para el futuro que podrían recibir en la escuela, seguida por matemática y, en tercer lugar, informática.

Esta investigación alcanzó a un total de 3.470 estudiantes de entre 14 y 19 años de todo el país y tuvo como objetivo caracterizar su conocimiento sobre economía y finanzas. Además, BBVA quiso conocer sus necesidades en relación a la educación financiera, el manejo de conceptos, los hábitos financieros y herramientas y productos utilizados.

En este escenario, Finanzas personales, propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -