10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Así son los programas de más de 30.000 becas de Banco Santander...

Así son los programas de más de 30.000 becas de Banco Santander en España para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

Así son los programas de más de 30.000 becas de Banco Santander en España para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

Banco Santander ha anunciado que este año financiará en España, más de 30.000 becas a través de Santander Universidades. Y lo hará a través de diferentes programas e iniciativas que desarrolla en colaboración con universidades públicas y privadas y otras instituciones del país:

  • Becas para mejorar la empleabilidad de jóvenes y profesionales y adaptar sus competencias a las necesidades del mercado actual a través del reciclaje profesional o reskilling, la capacitación en nuevas competencias o upskilling y el impulso a la transformación digital.
  • Becas de estudios para grado o posgrado, acceso a la universidad, investigación o movilidad internacional.
  • Becas y premios para apoyar e impulsar el talento emprendedor universitario.

A las iniciativas de becas ya existentes, como las Becas Santander Erasmus, Santander Progreso o el programa Explorer, el Grupo que preside Ana Botín suma este año programas nuevos con objetivos que pasan por mejorar las competencias de los participantes, ampliando por primera vez el acceso a profesionales en activo o en situación de desempleo, impulsar la digitalización y mejorar la empleabilidad.

Al respecto, Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, asegura tener claro que “uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos es la tasa de desempleo juvenil, que alcalnza ya el 40%. Por ello vamos a centrar todos nuestros esfuerzos este año en dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para hacerles más empleables, incrementar su capacitación en idiomas y ayudarles a formarse en competencias digitales que atiendan las demandas del tejido empresarial”.

Tras destinar 2 millones de euros el pasado año a paliar la brecha digital entre los universitarios en todos los países en los que Santander está presente, la entidad acaba de lanzar un nuevo programa en España, las ‘Becas Santander Tecnología| Conecta’ que proporcionarán un ordenador portátil a 1.520 estudiantes con dificultades económicas y una ayuda de 350 euros para soluciones de conectividad durante el próximo curso académico.

En esta misma línea, Banco Santander impulsa este año otros programas con universidades específicas para seguir apoyando a sus estudiantes, como por ejemplo las ‘Becas Santander Estudios | para estudiantes en dificultades económicas COVID-19’, de la Universidad de Burgos, con ayudas desde 100 hasta 2.000 euros para adquisición de bonos de datos y conexiones de red, adquisición de recursos tecnológicos, ayudas para paliar situaciones de dificultad económica derivadas de la crisis o de emergencia social para estudiantes con dificultades económicas sobrevenidas que impidan la continuidad de los estudios.

Santander Universidades ha comenzado el año con varios estrenos en España. Diversos programas de Santander ofrecen en estos momentos más de 14.000  becas a jóvenes – entre universitarios y profesionales-  para ampliar habilidades y desarrollar competencias demandadas especialmente por el mercado laboral, realizar prácticas profesionales o mejorar sus oportunidades a través del aprendizaje del inglés.

Las ‘Becas Santander Habilidades| Evolution’, las ‘Becas Santander Tecnología| Digital Experience IBM’ o las ‘Becas Santander Prácticas | SmartCoach’ son algunos ejemplos de estas nuevas iniciativas. Tanto estas como el resto de la oferta formativa disponible puede encontrarse en www.becas-santander.com. Cuando finalice este año, Santander Universidades España habrá facilitado más de 83.000 becas a jóvenes españoles en el periodo 2019-2021.

Cabe resaltar que Banco Santander mantiene su compromiso con la educación superior a través de Santander Universidades, en todos los países en los que opera, con 110 millones invertidos sólo en 2020 y ha evolucionado sus programas de becas para adaptarse a las necesidades más urgentes en el contexto actual. El año pasado concedió más de 156.000 becas a nivel global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -