today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El CIFP Las Indias de Tenerife impulsa su proyecto Dualiza Bankia

El CIFP Las Indias de Tenerife impulsa su proyecto Dualiza Bankia

El CIFP Las Indias de Tenerife impulsa su proyecto Dualiza Bankia

El CIFP Las Indias de Tenerife está impulsando su proyecto Dualiza Bankia con unos tutoriales virtuales para extender la formación al mayor número de personas posibles.

El proyecto del CIFP Las Indias de Tenerife y ÁMATE (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) fue seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia para la atención del cuidado de la imagen personal en pacientes oncológicos.

Esta iniciativa, con la que se ha ayudado a más de mil personas, se basa en brindar apoyo ante el daño que supone el deterioro de la imagen personal provocado por el proceso de quimioterapia o radioterapia al que se ven sometidos algunos enfermos que padecen cáncer, un daño que se suma a la lucha para superar la enfermedad.

A ese problema de pérdida de cabello o deterioro en la piel se suma la dificultad que tienen muchos pacientes para conseguir una peluca, cuyo precio puede superar los 400 euros.

Gracias a este proyecto, ambas organizaciones se han convertido en centros de recogida de cabello, lo tratan y fabrican pelucas que luego entregan a aquellas personas que las necesitan y que no tienen los recursos necesarios.

El objetivo es que muchas más personas puedan beneficiarse a través de los tutoriales que han elaborado como parte de la iniciativa, con los que difundirán el conocimiento adquirido para que pueda replicarse en toda España. Para lograrlo, se ha dado una formación adecuada a los alumnos en la grabación y edición.

Así, los alumnos del ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza, Estilismo y Dirección de Peluquería, han registrado las partes más relevantes de la formación adquirida en cuidados oncológicos como por ejemplo talleres de posticería (para elaborar prótesis totales o parciales de cabello natural), formación de maquinaria industrial para la fabricación de pelucas, y taller formativo de estética oncológica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -