8.3 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Bancos BBVA: la vuelta a la normalidad será "muy gradual y llevará varios...

BBVA: la vuelta a la normalidad será «muy gradual y llevará varios meses»

BBVA: la vuelta a la normalidad será "muy gradual y llevará varios meses"

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha considerado que la vuelta a la normalidad tras la crisis generada por el Covid-19 será «muy gradual y llevará varios meses».

Según indicó el consejero delegado de la entidad a la consultora Egon Zehnder, en una ronda de encuentros digitales con CEOs de bancos de todo el mundo para conocer cómo están haciendo frente a la crisis provocada por el coronavirus, los elementos más importantes a tener en cuenta para la vuelta a la normalidad son el propio retorno gradual de los empleados a las oficinas y centros de trabajo; los protocolos de salud y seguridad que habrá que adoptar; la recuperación de los servicios para empleados como comedores o gimnasios; y otros temas como los viajes profesionales o las reuniones.

Según Genç, BBVA está enfrentando la pandemia en diferentes fases según la región. No obstante, la lección aprendida durante las últimas tres semanas es que la anticipación es clave para hacer frente a la crisis. «En situaciones de crisis, medidas que en un principio podrían parecer excesivas, finalmente resultan ser insuficientes», subrayó el consejero delegado de BBVA.

Genç afirmó que se está gestionando la crisis como se gestiona un negocio. «Necesitas indicadores de negocio (KPIs) y números para poder hacer el seguimiento. Además es muy importante mantener una comunicación calmada, positiva y frecuente», señaló.

En este sentido, dijo que lo más importante para el banco es proteger la salud de los empleados y sus familias, de los clientes y de la sociedad en general y, en segundo lugar, la necesidad de mantener los servicios en funcionamiento. «Somos un servicio esencial. Tenemos que asegurar que el banco sigue funcionando con total normalidad», añadió.

Recientemente se pudo conocer que las donaciones de los empleados de BBVA en todo el mundo para hacer frente al coronavirus han alcanzado cerca de un millón de euros.

Por su parte, la entidad financiera ha igualado las cantidades aportadas por cada empleado, o realizado una aportación inicial, según las campañas locales en cada país, hasta conseguir una cifra total de dos millones de euros.

BBVA destinará esta cantidad a la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre la enfermedad y su curación.

Al comienzo de la crisis, BBVA anunció que destinará un total de 35 millones de euros para luchar contra la pandemia, una cifra que incluye la aportación del banco, de un millón de euros, a esta campaña solidaria.

En esta iniciativa de donación han participado las entidades de BBVA en España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña arrancó en Colombia el 22 de marzo y todavía sigue abierta en algunos países.

“En estos difíciles momentos, los empleados de BBVA han demostrado su solidaridad como un solo equipo. Me gustaría agradecer su esfuerzo y generosidad”, ha declarado el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -