Banca March lanza una nueva web corporativa

Comment Off

Banca March lanza una nueva web corporativa

Banca March ha lanzado una nueva web corporativa, con el objetivo de dar respuesta a la mayor demanda de información sobre los efectos de la crisis del coronavirus en la economía, y con propuestas de asesoramiento patrimonial, según informó en un comunicado.

Esta web pretende ayudar a clientes y no clientes con información sobre los mercados y soluciones financieras para preservar y hacer crecer el patrimonio de los ahorradores.

El número de visitas a la web de Banca March aumentó en marzo un 60% en el caso de usuarios nuevos y un 37% en el caso de los usuarios frecuentes, respecto al mismo mes de 2019.

Banca March está inmersa en un plan de transformación digital con inversiones previstas en tecnología y digitalización por un importe de 75 millones de euros para periodo 2018-2020. Más del 50% de sus clientes son activos digitales y en segmentos como banca privada ese porcentaje alcanza el 64%.

Recientemente, Banca March se unió con Tikehau Capital para crear su primer ELTIF (European Long-Term Investment Fund, Fondo Europeo de inversión a largo plazo).

El vehículo de private equity con enfoque en transición energética, gestionado por Tikehau Investment Management, está dirigido a los clientes de Banca March, y replica el fondo Tikehau Capital Energy Transition Fund lanzado en colaboración con Total SA en 2018.

El objetivo del producto es ofrecer oportunidades de inversión en private equity con enfoque en transición energética y será en exclusiva para los clientes de banca privada de Banca March. El ELTIF coinvierte en el Tikehau Capital Energy Transition Fund, que lo gestiona Tikehau Capital.

En el caso de Banca March se trata de un nuevo proyecto de coinversión y una nueva iniciativa que se suma a otras puestas en marcha en los últimos meses para ofrecer a sus clientes oportunidades en inversiones alternativas y tendencias de futuro. La más reciente, en septiembre de 2019, fue el  acuerdo estratégico que firmó con K2 Advisors, la filial especializada en gestión alternativa de Franklin Templeton.

Para Tikehau Capital, este fondo ELTIF la segunda iniciativa con un grupo bancario después de sus colaboración con la red de banca privada italiana Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados