Liberbank fomenta las buenas prácticas en el área profesional

Comment Off

Liberbank fomenta las buenas prácticas en el área profesional

Liberbank ha mantenido un firme compromiso por el fomento del bienestar, la salud, el deporte y los buenos hábitos, no sólo de sus empleados, sino también en el conjunto de la sociedad española.

Recientemente ha llevado a cabo, con la Junta de Comunidades de Castilla y León, una actividad que tiene el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes.

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso han logrado superar el reto del Viaje a La Luna, que ha consistido en recorrer 384.400 kilómetros entre todos los alumnos, de forma que durante cada recreo cada alumno participante ha realizado uno o dos kilómetros andando, corriendo, en bicicleta, en patinete, etc.

También, en marzo de 2019, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Liberbank y Mercadona presentaron la quinta edición del programa ‘FADE saludable’; una iniciativa que persigue mejorar y mantener la calidad de vida mediante buenas prácticas alimentarias asociadas al entorno laboral.

Asimismo, otra de las iniciativas llevadas a cabo por Liberbank son los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Liberbank. En el marco de estos premios, el estudio Beneficios de un programa de ejercicio físico intrahospitalario en niños con cáncer, realizado por los miembros de la Universidad Europea de Madrid, Javier Salvador Morales y Alejandro Lucía, ha sido reconocido con el primer galardón en los mencionados premios.

l saneamiento que ha realizado Liberbank en menos de un año, incluido el primer trimestre del año, el mercado ha penalizado los resultados de Liberbank con una caída de su acción del 3,20% tras presentar los resultados de enero a marzo (los títulos de Unicaja bajaron un 1,50%). En este periodo el banco obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros, con una caída del 28,5% respecto a lo ganado un año antes. Liberbank explica que el beneficio se ha logrado con la actividad del negocio típico bancario, “sin aportación relevante de resultados atípicos y por operaciones financieras”.

La entidad que dirige Manuel Menéndez afronta unos días decisivos para cerrar las negociaciones de la fusión con Unicaja. El fleco aún pendiente es el más importante, la ecuación de canje, algo en lo que ahora se hace valer el ratio de capital de máxima calidad que tiene cada entidad, según las exigencias del BCE. Liberbank, en este sentido, ha hecho sus deberes al cerrar el primer trimestre con 2.940 millones de euros de activos adjudicados y dudosos, el 30,5% menos que un año antes. De esta forma, su ratio de activos improductivos (NPA) se sitúa en el 11,4%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados