Goldman Sachs: la prórroga del Brexit está perjudicando a la economía británica

Comment Off

Goldman Sachs: la prórroga del Brexit está perjudicando a la economía británica

Goldman Sachs ha explicado en un informe que la prórroga del Brexit está perjudicando a la economía del Reino Unido, porque el crecimiento se ha visto afectado por la reducción de la inversión de las empresas, las señales de problemas en el mercado laboral y los flojos niveles de productividad.

El Reino Unido debía haber abandonado la Unión Europea el pasado 29 de marzo, aunque la primera ministra, Theresa May, no ha logrado que el Parlamento apruebe su acuerdo de divorcio.

El nuevo plazo es el 31 de octubre, más de tres años después del referéndum celebrado en el 2016, pero aún no está claro cómo e incluso si se producirá el Brexit.

Goldman Sachs ha indicado en un comunicado a sus clientes que su escenario base era que May logre que el acuerdo de divorcio se ratifique antes del 22 de mayo, pero que existe el riesgo de que la salida de Reino Unido se retrase hasta mucho más cerca de la nueva fecha límite del 31 de octubre.

El informe de Goldman Sachs dice que “las negociaciones del Brexit se han vuelto más prolongadas y, como resultado, los efectos secundarios del Brexit en la economía del Reino Unido se han intensificado”.

Asimismo, señala que “desde una perspectiva tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, el Brexit ha hecho mella en la economía de Reino Unido, a pesar de que todavía no ha sucedido”.

Por otro lado, los analistas del banco han subrayado que la economía de Reino Unido ha tenido un rendimiento inferior al de otras economías avanzadas desde mediados del año 2016, perdiendo casi un 2,5 por ciento del PIB en relación a su trayectoria de crecimiento previa al referéndum, en gran parte debido a una inversión más débil.

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, dijo el pasado mes de febrero que el Reino Unido había perdido cerca del 1,5 por ciento del PIB si se compara con las expectativas que tenía el banco central antes del referéndum.

El representante del ente central ha explicado este mes que la incertidumbre a la que se enfrentan las empresas británicas “se ha disparado” como consecuencia del Brexit.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados