Banco Sabadell destaca por su “dinamismo comercial” en España y México

Comment Off

Banco Sabadell destaca por su "dinamismo comercial" en España y México

Jaume Guardiola, el consejero delegado de Banco Sabadell, ha destacado el “gran dinamismo comercial” que ha tenido la entidad financiera en España y México durante los tres primeros meses de 2019, y ha subrayado que ha sido un muy buen trimestre para el grupo.

Estas declaraciones las ofreció el viernes pasado en compañía del director general de la entidad, Tomás Varela, durante la presentación de los resultados del primer trimestre, en que Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros.

Según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados del negocio bancario durante estos tres meses han mostrado un crecimiento estable, con un alza del 1,4% a nivel grupo.

Guardiola se ha mostrado satisfecho de que el Banco Sabadell haya recuperado el camino del beneficio recurrente, después de que el año pasado fuera “complicado” debido a la venta de carteras y el impacto de la migración de la filial británica TSB.

Asimismo, ha indicado que, en términos de capital, la entidad financiera está “confortable” y que esperan alcanzar un mínimo del 11,6% al final del ejercicio, lo que ha remarcado que encaja con las expectativas del mercado.

Respecto a la venta de la promotora de Solvia, Guardiola ha señalado que el proceso se encuentra en marcha y esperan que se cierre a lo largo del ejercicio, aunque no se puede fijar una fecha en particular.

Por otro lado, ha explicado que la banca está haciendo frente al cambio de los “usos” de los consumidores, que han pasado de pedir una experiencia presencial a una digital, lo que ha fortalecido un movimiento global.

El presidente de la entidad financiera ha dicho que este cambio va a ir provocando la necesidad de ir “ajustando oficinas”, y ha defendido que se tendrán que buscar fórmulas para que no se provoquen riesgos, como que determinadas zonas poco pobladas se queden sin servicio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados