today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Las Becas Europa, impulsadas por Banco Santander, premian la excelencia de 50...

Las Becas Europa, impulsadas por Banco Santander, premian la excelencia de 50 estudiantes de España

Las Becas Europa, impulsadas por Banco Santander, premian la excelencia de 50 estudiantes de España

Banco Santander continúa con su apoyo a la educación desde diferentes frentes.  Esta vez, el Programa Becas Europa, una iniciativa de la entidad que preside Ana Botín y la Universidad Francisco de Vitoria, ha elegido entre 3.000 candidatos a 50 alumnos de 2º de Bachillerato de toda España en su decimotercera edición. El objetivo es potenciar el talento preuniversitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

En concreto, los estudiantes recorrerán las principales ciudades universitarias europeas y participarán en conferencias y encuentros con personalidades del mundo académico, político y cultural europeo. Los becados cuentan con una nota media de 9,70 y durante año y medio han superado varias fases eliminatorias para demostrar sus habilidades.

Según explicó el Santander, la final consistía en numerosas pruebas, que incluían preguntas teóricas, actividades lúdicas y creativas, y competiciones por grupos sobre temas sociales. Una oportunidad para que mostraran sus numerosas capacidades e inquietudes, lo que se sumó a su alto rendimiento académico en la valoración para resultar seleccionados como participantes del Programa Becas Europa.

Al respecto, Rafael Monjo, director de Becas Europa de la UFV, afirmó que se trata de “un programa para la detección del talento. Lo que buscamos entre los jóvenes que van a incorporarse pronto a la universidad es su capacidad de transformar su entorno en algo positivo. Y lo que pretendemos durante el desarrollo de este programa es darles la formación y el incentivo necesarios para que puedan seguir haciendo eso cuando accedan a la universidad”.

Por su parte, Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, ha explicado que “desde Banco Santander respaldamos iniciativas académicas como las Becas Europa porque creemos que fomentar y apoyar el talento de los jóvenes es el mejor camino para que las nuevas generaciones tengan las oportunidades que necesitan para progresar y construir sociedades más competitivas, justas y equitativas para todos.”

De esta manera, los 50 estudiantes becados visitarán en julio, durante tres semanas, las principales capitales con tradición universitaria de Europa: Alcalá de Henares, Salamanca, Londres, Cambridge, Heidelberg, Madrid y Santiago de Compostela.

Finalmente, el Santander explicó que los jóvenes mantendrán encuentros con profesionales de primer nivel del mundo académico, político y cultural, participarán en conferencias y debates con los rectores de varias universidades, y realizarán visitas culturales e institucionales a lugares emblemáticos. El programa incluye asimismo actividades de ocio específicas de cada lugar, lo que facilitaría la inmersión cultural en cada destino. Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes serán recibidos por SS.MM. los Reyes de España.

Durante este año, Banco Santander ha impulsado otras ayudas económicas en su compromiso con el talento joven, a través de becas para financiar estudios, estancias en el extranjero, proyectos de investigación y prácticas profesionales en empresas. En 2017, la entidad, a través de Santander Universidades, mantuvo 1.099 convenios de colaboración con universidades, 2.846 proyectos en 22 países. Se otorgaron 39.106 becas con una inversión de 128,8 millones de euros. Además, se estima que la comunidad impactada supera los 15 millones de personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -