23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Popular compra el negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal

Popular compra el negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal

Popular compra el negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal

Bancopopular-e, controlado por Popular y Värde Partners, ha logrado hacerse con el negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal, dentro de su estrategia de crecimiento de negocio prevista tanto en la Península Ibérica.

La entidad ha precisado que el negocio comprende aproximadamente 1.000 millones de libras (1.286 millones de euros) en activos, que se vende con una pequeña prima por encima de su valor en libros.

Jes Staley, CEO de Barclays, ha comentado: “Nuestra operación de tarjetas en España y Portugal es muy buen negocio, que cuenta con un equipo altamente cualificado y dedicado, pero que no encaja con los objetivos estratégicos de Barclays. Estoy seguro que continuará prosperando como parte del negocio de Bancopopular-e”.

Tanto los clientes como los empleados de Barclaycard en España y Portugal serán transferidos a Bancopopular-e. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y se espera que se produzca a finales de año.

Según la información presentada por las entidades, la operación no tiene ningún impacto en los negocios de Banca Corporativa y Banca de Inversión que Barclays posee en España y Portugal.

Además, no han desvelado el precio de la transacción, que inicialmente se valoró entre 300 y 400 millones.

Con el nuevo negocio adquirido, Bancopopular-e suma aproximadamente 800.000 clientes a su cartera existente de más de 2,5 millones de clientes.

Popular ha ganado la puja final, abierta por Barclays, a Evo Banco, la entidad participada por Apollo, el otro gran candidato a hacerse con este negocio.

Bancopopular-e fue la entidad creada con el negocio de tarjetas de Popular y Citi, del que el banco presidido por Ángel Ron vendió un 51% al fondo norteamericano Värde Partners, con plusvalías de 400 millones. Esta entidad nació con 4,5 millones de tarjetas, 45 oficinas y casi 1.000 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -