17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA defiende las fusiones bancarias

BBVA defiende las fusiones bancarias

BBVA defiende las fusiones bancarias

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha considerado que en el entorno actual puede tener sentido que haya fusiones bancarias, pero solo si son decisiones que se acuerden entre entidades privadas, «normales».

Durante la rueda de prensa de la presentación de resultados del ‘banco azul’, el consejero delegado de BBVA resaltó que en esas operaciones, debe participar algún banco privado.

BBVA ha realizado esta aclaración ante la posibilidad de que un futuro Gobierno apueste por unir Bankia y BMN, dos bancos participados mayoritariamente por el Estado.

En este sentido, sin mencionar ningún caso concreto, ha insistido en que cuando hay una oportunidad encima de la mesa, BBVA la mira.

Torres resaltó que durante la crisis financiera, el banco presidido por Francisco González ha sido muy activo con la compra de Unnim y CatalunyaCaixa, ambas entidades fruto de la fusión de cajas y que acabaron en manos del Estado.

Por su parte, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha considerado «muy lógico» que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) analice diferentes alternativas de desinversión de Bankia y BMN, entre ellas las de una posible fusión entre ambos bancos.

«El FROB continuamente tiene que analizar posibilidades. Y creo que es muy lógico que analice las diferentes alternativas de desinversión en Bankia y BMN«, ha explicado el ministro.

«La decisión no la tomará un Gobierno en funciones», ha afirmado Guindos, quien ha puesto en valor que estas dos entidades nacionalizadas están «bien gestionadas» y son «muy rentables» en estos momentos. «Estas entidades han dado la vuelta a una situación muy complicada», ha valorado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -