13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell entra en Porib con 100.000 euros

Banco Sabadell entra en Porib con 100.000 euros

Banco Sabadell entra en Porib con 100.000 euros

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha seleccionado en la tercera edición del BStartup 10 a Porib, una empresa de tecnología aplicada a la salud.

Banco Sabadell es el nuevo socio de esta startup, creada hace tres años dentro de Parc Científic de la Universitat de València. La entidad bancaria ingresa como socio de la misma, con una inversión de 100.000 euros, en apoyo económico directo y en asesoramiento a cargo de expertos pertenecientes al Banco Sabadell y al Grupo Inspirit, consultora presidida por el reconocido emprendedor tecnológico Didac Lee. Porib ha sido distinguida, con cuatro entidades más, por su esquema de negocio y ventas escalables.

El campo de desarrollo de Porib es la aplicación de conceptos teóricos de la economía de la salud a la práctica clínica. Está firma tecnológica  “trata de poner la tecnología al servicio de una sanidad responsable», señala Antonio Morrajas, director de operaciones de empresa.

Mediadd es la herramienta desarrollada por Porib, una plataforma que permite a los médicos perfeccionar recursos y personalizar los tratamientos de sus pacientes. Esta herramienta ya está siendo utilizada por diferentes centros hospitalarios de todo el país y que se espera llegue a centenares de hospitales durante este año, con el propósito de mejorar la práctica clínica.

Hace poco, Porib ha sido acreedora de préstamos participativos que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) otorga  a pymes valencianas innovadoras. En suma, ambas oportunidades fortalecen la valía de la empresa, y buscan su internacionalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -