12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Popular de Puerto Rico gana un 13,5 % menos en el...

Banco Popular de Puerto Rico gana un 13,5 % menos en el primer trimestre

 

Banco Popular de Puerto Rico gana un 13,5 % menos en el primer trimestre

Este martes, Banco Popular de Puerto Rico, anunció un descenso del 13,5 % en su ganancia neta durante el primer trimestre del año, pese a la reciente adquisición de parte de los activos del quebrado Doral Bank.

El resultado neto aplicable a los accionistas mayoritarios fue de 73,89 millones de dólares (67,2 millones de euros) entre enero y marzo de este año, lo que supone un descenso del 13,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, si se compara con el trimestre inmediatamente anterior (octubre-diciembre de 2014) el beneficio registró un pronunciado avance del 54,2 %.

Algo parecido ocurrió con la facturación, que en el primer trimestre de 2015 fue de 343,19 millones de dólares (312,7 millones de euros), lo que supone un retroceso de 2,2 % con respecto al año pasado, mientras que en comparación con el trimestre anterior entraña una subida del 5 %.

«Nos complace informar que comenzamos el año con buen pie, con buenos resultados y los indicadores crediticios estables, a pesar del difícil entorno macroeconómico en nuestro principal mercado, Puerto Rico«, dijo el presidente y consejero delegado del banco, Richard Carrión, al presentar las cuentas.

Sin embargo, los inversores no recibieron como una buena noticia estos resultados y pasada la media sesión en los mercados estadounidenses Popular caía más de un 4,4 %, para negociarse a cerca de 32,7 dólares (29,8 euros) por acción.

La semana pasada, los máximos responsables financieros de este Estado Libre Asociado a Estados Unidos advirtieron que el Gobierno podría tener que decretar un cierre dentro de tres meses si no encuentra vías efectivas para aumentar su liquidez.

Por lo que se refiere a los resultados de Popular , éstos se vieron notablemente impulsados por la reciente adquisición de cerca de 2.300 millones de dólares (2.096 millones de euros) en activos de Doral Bank, otra de las grandes entidades financieras puertorriqueñas, en una operación valorada en unos 48,6 millones de dólares (44,2 millones de euros).

El pasado 27 de febrero, Doral fue obligado a cesar sus operaciones tras más de 42 años de existencia, por orden de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), a la que el cierre le costará 749 millones de dólares (682,5 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -