14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Exterior apoya al sector productivo venezolano

Banco Exterior apoya al sector productivo venezolano

Banco Exterior apoya al sector productivo venezolano

Banco Exterior, uno de los primeros 10 bancos del sector financiero en Venezuela, ha comunicado que en el primer trimestre de 2015 obtuvo un índice de Intermediación Crediticia del 58,36%, lo que se traduce en 5,4 puntos porcentuales por encima del promedio registrado en el sistema financiero del país (53,32%).

Este incremento se debe a una expansión de la cartera de créditos del 10,2%, 3.000 operaciones liquidadas y un fuerte impulso a los sectores productivos venezolanos.

Entre las carteras que fueron favorecidas por el apoyo crediticio del Banco Exterior destacan: Agrícola con un incremento de 3.974 millones de bolívares (575 millones de euros), Manufactura con 1.032 millones de bolívares (149 millones de euros) y Turismo con 553 millones de bolívares (80 millones de euros), sectores económicos fundamentales para el desarrollo del país latinoamericano.

De igual forma, la gestión crediticia de la entidad financiera estuvo respaldada por indicadores muy favorables de calidad de cartera, los cuales contrastan positivamente con los alcanzados por el resto de la banca.

La morosidad alcanzó el 0,38% y la cobertura fue ampliada a 578%, respaldado por una gestión eficiente, innovadora y rentable, con una visión de negocio cuyo centro es el cliente.

El índice de eficiencia durante el primer trimestre se ubicó en 49,9%, acompañado de una Rentabilidad Sobre Activos de 3,38%, y por un resultado neto positivo de 907 millones de bolívares (131 millones de euros).

Gracias a la robustez de estos indicadores, la entidad financiera logró incrementar su índice de capitalización a 10,97%, un 1,47% más que diciembre de 2014, lo cual se traduce en un mayor margen de maniobra para continuar apoyando a todos los sectores productivos que hacen vida en la economía venezolana.

Banco Exterior se ha fijado como meta seguir comprometida con el país y orientada a atender todas las necesidades de sus clientes, para continuar siendo uno de los bancos más confiables y seguros en el sistema financiero venezolano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -