today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ficohsa compra Citibank y se convierte en el banco más grande de...

Ficohsa compra Citibank y se convierte en el banco más grande de Honduras

Banco Ficohsa de Honduras ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Honduras, S.A. y Cititarjetas de Honduras, S.A.

Esta compra está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia. La transacción no incluye la adquisición de ninguno de los negocios de la Banca Corporativa y de Inversiones de Citi en el país, incluyendo Banco de Honduras S.A.

Banco Ficohsa es una institución financiera líder del principal grupo financiero de Honduras con líneas de negocio en banca, seguros y tarjetas de crédito. Con estas adquisiciones, se convertirá en el banco más grande de ese país con 339 millones de dólares (244.9 millones de euros) en patrimonio, 2.771 millones de dólares (2.002 millones de euros) en activos, 1.882 millones de dólares (1.359 millones de euros) en créditos y 1.609 millones de dólares (1.162 millones de euros) en depósitos.

Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, ha señalado que “vemos esta adquisición con mucho optimismo, no sólo para nuestra operación, sino también para el país. Le estamos apostando a Honduras a largo plazo, y nuestro objetivo es seguir creciendo y consolidándonos en Centroamérica (…) Nos complace darle la bienvenida a los más de 700 profesionales de Citi, y estamos seguros que ellos nos ayudarán a continuar entregando un excelente servicio, ofreciendo productos y servicios innovadores”.

La compra de la Banca de Consumo de Citi en Honduras, que incluye tarjetas de crédito, préstamos personales y depósitos, fortalece el portafolio de productos y servicios de Banco Ficohsa. Asimismo, va a permitir una expansión de su red con 22 puntos de servicio y 20 cajeros automáticos adicionales.

Por su parte, la Directora General de Citi en Honduras, Reina Irene Mejía, ha comentado que “Citi está presente en Honduras desde hace más de 48 años y estamos comprometidos con el país. Citi no se va de Honduras. Nuestra estrategia es enfocar nuestras operaciones en el negocio de Banca Corporativa para fortalecer nuestra posición y continuar ofreciendo servicios de primer nivel en aquellos segmentos donde podemos aportar mayor valor, apoyados en la red global única de Citi”.

Hasta que no se obtenga la aprobación regulatoria, las operaciones de ambas entidades bancarias continuarán funcionando de forma independiente.

Banco Ficohsa tiene 20 años de trayectoria en el mercado hondureño. Cuenta con una calificación de riesgo de A+ emitida por Fitch Ratings. Desde sus inicios, ha demostrado ser un banco sólido, con un portafolio de productos y servicios de calidad. Hoy cuenta con la plataforma tecnológica más avanzada de ese país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -