Deutsche Bank gana 1.104 millones de euros hasta marzo

No Comentado

 

Deutsche Bank gana 1.104 millones de euros hasta marzo

Deutsche Bank tuvo hasta marzo un beneficio neto de 1.104 millones de euros, un 34 % menos que en el mismo periodo de 2013, que anunció una nueva ampliación de capital.

Deutsche Bank precisó que este retroceso se produjo por las provisiones y la caída de los ingresos en la banca de inversión.

La entidad realizará una emisión inaugural de 5.000 millones del programa de capital adicional de máxima calidad.

Los ingresos por intereses después de provisiones para pérdidas por créditos se redujeron entre enero y marzo un 5 %, hasta 3.129 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos cayó en el mismo periodo un 30 %, hasta 1.700 millones de euros, pero superó las expectativas de los analistas.

El primer banco de Alemania realizó provisiones para pérdidas por créditos por valor de 246 millones de euros, frente a los 354 millones de euros en el primer trimestre del pasado ejercicio, un 30 % menos.

El ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (Core Tier 1 según Basilea III) se situó a finales del primer trimestre en el 9,5 %.

Deutsche Bank redujo los ingresos entre enero y marzo un 11 % hasta 8.392 millones de euros.

Los copresidentes de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, dijeron que “todos los negocios principales contribuyeron al fuerte comportamiento en el primer trimestre”.

Los resultados del primer trimestre de 2014 reflejan cifras mixtas con una menor contribución de los ingresos en la división de banca de inversión y un incremento en la división de banca privada.

La actividad inversora de los clientes fue menor por la incertidumbre en los mercados emergentes, los bajos tipos de interés y un entorno muy competitivo, lo que llevó a una reducción de los ingresos, según los copresidentes de Deutsche Bank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)