22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander anuncia una OPA por el 25% de su filial en...

Banco Santander anuncia una OPA por el 25% de su filial en Brasil

Banco Santander anuncia una OPA por el 25% de su filial en Brasil

Banco Santander ha recibido la aprobación del consejo de administración para la realización de una oferta para la adquisición (OPA) de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del Grupo Santander y que representan, aproximadamente, el 25% del capital de la filial.

Banco Santander ofrecerá una prima del 20% sobre la última cotización. El importe de la operación, que se espera esté culminada en octubre de este año, será pagado en acciones Santander.

La oferta es voluntaria, de manera que los accionistas minoritarios de Santander Brasil podrán acudir o no a la misma, y no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación.

El banco presidido por Emilio Botín adquirirá todas las acciones que acepten la oferta y no tiene intención de excluir de cotización a Santander Brasil ni en la bolsa de Sao Paulo ni en la de Nueva York. Las acciones de Banco Santander cotizarán en la bolsa de Sao Paulo en forma de Brazilian Depositary Receipts (BDRs).

Los accionistas que acepten la oferta recibirán, en forma de BDRs o de American Depositary Receipts (ADRs) 0,70 acciones nuevas de Banco Santander por cada unit o ADR de Santander Brasil.

Si acudiera a la oferta la totalidad del capital que está en manos de inversores minoritarios, Banco Santander tendría que emitir aproximadamente 665 millones de acciones, lo que equivale a un 5,8% del capital actual (unos 4.686 millones de euros).

Esta oferta es una demostración de la confianza de Banco Santander en Brasil y en su filial en este mercado así como en su potencial de crecimiento a largo plazo. Santander ofrece a los accionistas de Santander Brasil la oportunidad de canjear sus acciones con una prima del 20% o continuar como accionista de Santander Brasil.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial en Argentina Santander Río, ha sido autorizado por el Banco Central del país a girar dividendos a su empresa matriz por primera vez, lo que representa un cambio en la política del país suramericano sobre la a sus restricciones para la salida de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -