13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín anuncia un aumento del beneficio del 49% para Santander...

Ana Patricia Botín anuncia un aumento del beneficio del 49% para Santander UK

Ana Patricia Botín anuncia un aumento del beneficio del 49% para Santander UK

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, ha presentado un beneficio neto de 335 millones de libras (402 millones de euros) en el primer trimestre del año, un ascenso del 49 % respecto al mismo periodo de 2013, debido al control de costes y el aumento del número de clientes.

Santander UK, filial británica de Banco Santander, señaló que el beneficio bruto en los tres primeros meses del año fue de 416 millones de libras (499 millones de euros), una subida del 48 % frente al primer trimestre de 2013.

Ana Patricia Botín ha destacado que este ha sido otro importante trimestre para la entidad debido a la «transformación» que se ha realizado para que sea «banco fácil, personal y justo para todos nuestros clientes».

La facturación de Santander UK se vio incrementada en el primer trimestre en un 13 % hasta llegar a 1.094 millones de libras (1.312 millones de euros). Por su parte, los saldos por cuenta corriente llegaron a 31.700 millones de libras (38.040 millones de euros), un ascenso del 14 %.

Según explicó Ana Patricia Botín, Santander UK mantiene una posición líder en la banca británica y el nivel de satisfacción de los clientes continúa mejorando de «manera significativa».

Además, Botin señaló que los propietarios de viviendas, las familias y las empresas se benefician del apoyo que el banco les ha brindado en el primer trimestre.

Desde la entidad recuerdan que el banco facilitó 5.700 millones de libras (6.840 millones de euros) en hipotecas en el Reino Unido, entre ellas muchas correspondientes a los que compran su primera vivienda.

Recientemente, Santander UK, filial británica de Banco Santander, ha sido galardonado con el premio a la mejor tecnología en servicios de atención al cliente en colaboración con la empresa Vizolution, en la XIV Gala FStech  celebrada en Londres en el Hotel Lancaster.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -