Javier Marín, nuevo CEO de Banco Santander

No Comentado

Javier-Marin,-Banco-Santander

Javier Marín ha sido nombrado por el consejo de administración de Banco Santander, nuevo consejero delegado de la entidad.

Javier Marín Romano sustituye así a Alfredo Sáenz, que ha comunicado la renuncia voluntaria de sus cargos de vicepresidente y consejero delegado dejando asimismo de formar parte del consejo.

Javier Marín Romano, que se incorporó al Grupo Santander en 1991 y que, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada, ocupará a partir de ahora las funciones de CEO y vicepresidente de Banco Santander.

El consejo de administración ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria labor realizada por Alfredo Sáenz desde su incorporación al grupo y, especialmente, como consejero delegado de Banco Santander.

Alfredo Sáenz se incorporó al Grupo Santander en 1994, con ocasión de la adquisición de Banesto, desempeñando el cargo de presidente de dicha entidad hasta 2002, en que fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander.

En el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo Santander ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros (2001) a 1,25 billones de euros (2012) y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

Recientemente, Alfredo Sáenz comparecía en público todavía como consejero delegado de Banco Santander en la presentación de resultados del primer trimestre, donde declaraba observar un cambio de tendencia “clara” en los beneficios del grupo, puesto que se ha iniciado un proceso de “normalización” tras los “fuertes” saneamientos realizados durante el pasado año y pese a un contexto “complejo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 42 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress