12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España

Banco Santander renueva su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España

Banco Santander renueva su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España

Banco Santander ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, por el que más de un millón de agricultores y ganaderos tendrán a su disposición la red de oficinas de la entidad presidida por Ana Botín, y podrán optar a una amplia oferta de productos financieros, como los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro, o las Líneas adaptadas a la transformación de fincas rústicas, entre otros.

El acuerdo entre Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España ha sido sellado por Antonio Román, director de Negocio de Santander España, y Ángel Villafranca, presidente de la organización de agricultores y ganaderos.

En el evento, Román ha recalcado el apoyo total que Banco Santander proporciona al sector agro, destacando en este sentido la campaña de la PAC, gracias a la cual más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de esta ayuda, por una suma total que rebasa los 1.000 millones de euros.

Durante el pasado año, Banco Santander destinó 4.200 millones de euros al sector agroalimentario español, lo que supone un 11% más respecto al dato de 2021.

La entidad presidida por Ana Botín ha remodelado recientemente 40 oficinas en España, estableciendo en ellas un corner agro específico para agricultores y ganaderos, con un especialista dedicado exclusivamente al sector agro.

Con la remodelación de estas sucursales, y con las 8 que se modificaron anteriormente, Banco Santander dispone ahora de un total de 48 oficinas agro en España.

Aparte del apoyo financiero, Banco Santander se centra en la digitalización y la sostenibilidad a la hora de ayudar a agricultores y ganaderos, ofreciéndoles en estos aspectos asesoramiento y diferentes herramientas digitales.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha subrayado por su parte que la renovación del acuerdo con Banco Santander permite a sus cooperativistas disponer del respaldo de la entidad de cara a desarrollar sus proyectos e iniciativas, en un momento complejo como el actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -