today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA y el Ivie lanzan una guía de universidades

Fundación BBVA y el Ivie lanzan una guía de universidades

Fundación BBVA y el Ivie lanzan una guía de universidades

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han lanzado a través de la plataforma U-Ranking una guía para ayudar a estudiantes y orientadores a conocer la oferta universitaria en España, ante el crecimiento de grados y centros que se ha producido en el país, que tiene un 44% más de titulaciones que hace diez años.

La guía, disponible en la web u-ranking.es, explica el funcionamiento de la herramienta ‘Elige universidad’ que recoge información de cerca de 3.500 grados en más de 70 universidades públicas y privadas.

Así, se enviará por correo electrónico a 8.000 centros educativos de Secundaria, Bachillerato y FP, de manera que la comunidad educativa pueda acceder a la herramienta y ver su ranking personalizado de grados en función de su preferencia, ubicación o importancia por calidad, han informado los impulsores (Fundación BBVA e Ivie) en un comunicado.

Todo ello, se puede realizar de acuerdo a tres opciones, explicadas en la guía, si aún no se sabe qué estudiar, si se ha elegido el estudio pero no la institución y, por último, si se tiene claro tanto el grado como la universidad.

Además, ante la proliferación de nuevos grados, la guía incluye un mapa de titulaciones clasificadas según las ramas de enseñanza a las que pertenecen, Artes y Humanidades, Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura, e integradas en 122 grupos de grados similares, aunque con variaciones en su denominación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -