today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caixabank cambiará el IBAN y las tarjetas de 7 millones de clientes

Caixabank cambiará el IBAN y las tarjetas de 7 millones de clientes

Caixabank cambiará el IBAN y las tarjetas de 7 millones de clientes

La nueva Caixabank tendrá que cambiar el IBAN y las tarjetas de 7 millones de clientes.

Desde el banco han explicado que se trata de un proceso bastante habitual. Recientemente ocurrió cuando el Banco Santander compró el Banco Popular y cuando Bankia absorbió Banco Mare Nostrum (BMN).

Los analistas han señalado que lo usual es que sean los bancos protagonistas de la operación quienes asocien el antiguo IBAN a uno nuevo sin que el cliente se tenga que preocupar de nada.

De esta forma, podrán seguir recibiendo ingresos y haciendo pagos sin problema. Esto no ocurrirá hasta que se realice la integración operativa, una fecha que todavía no se ha anunciado.

Además, debe ser el propio banco el encargado de actualizar o redireccionar el nuevo IBAN en las domiciliaciones. No obstante, para cuestiones como el ingreso de la nómina, es cliente debe facilitar al pagador el nuevo número de cuenta.

Bankia ha explicado a sus clientes que la fusión también puede suponer cambios en las condiciones de la cuenta.

Una cuenta corriente o de ahorro es un producto que carece de un límite temporal y las condiciones pueden ser modificadas por la nueva entidad siempre que lo notifiquen con antelación.

El Banco de España ha recordado que el plazo para comunicarlo debe ser de dos meses antes de la puesta en marcha de las nuevas condiciones, como mínimo. En caso de que el cliente no esté conforme con las nuevas condiciones, tiene derecho a cancelar la cuenta antes de que el cambio sea efectivo sin ser penalizado por ello.

No obstante, no ocurre lo mismo con otros productos como los que tienen una duración definida, como un depósito. Estos mantendrán las condiciones intactas en todos sus plazos fijos.  Eso sí, si se renueva el depósito vencido en esos plazos, ya se tendrán las nuevas condiciones resultantes de la fusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -