21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) espera "un rebote intenso" de la economía española

Ana Botín (Banco Santander) espera «un rebote intenso» de la economía española

Ana Botín (Banco Santander) espera "un rebote intenso" de la economía española

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, espera «un rebote intenso» de la economía española en la segunda mitad del presente año, y considera que podría crecer por encima del 5% en 2021 y 2022.

Botín ha indicado, no obstante, que esta previsión depende de que se cumplan los objetivos del plan de vacunación, y subraya como «clave» que los gobiernos no retiren el apoyo fiscal demasiado pronto, y que trabajen juntos para garantizar una recuperación «rápida y sostenible».

Así lo ha manifestado al inicio de la junta general ordinaria de accionistas de Banco Santander, llevada a cabo el pasado viernes en Boadilla del Monte (Madrid). Botín ha señalado que la economía mundial «está mostrando resiliencia», pero que las economías no pueden conformarse solo con eso.

«No podemos asumir esta estabilidad sin más. Es clave que los gobiernos no retiren el apoyo fiscal demasiado pronto. Para garantizar una recuperación rápida y sostenible, los países deben trabajar juntos, aprovechando la fortaleza de sus instituciones para seguir atrayendo inversores», ha afirmado la presidenta de Banco Santander, quien ha advertido en contra de una recuperación a dos velocidades.

Por lo que se refiere a España, Ana Botín ha subrayado que la economía se recupera en casi todos los sectores, si bien en algunos como la hostelería, la restauración y el ocio, la actividad no supera el 40% de los niveles precrisis.

«Para darles apoyo, la vacunación es clave. Las vacunas están venciendo al virus y abren la puerta a la recuperación», ha remarcado la directiva, quien ha defendido el pasaporte de vacunación europeo, que permita reactivar el turismo y la hostelería.

Botín ha afirmado en su discurso de la junta general ordinaria de accionistas que «España podrá así ser protagonista en esta nueva etapa y volver a liderar el crecimiento en los próximos años, y llegar a crecer por encima del 5% en 2021 y 2022 si lo hacemos bien, cumplimos los objetivos de vacunación y se implementa el paquete fiscal en EE.UU. de manera rápida».

Por lo que se refiere a los fondos europeos de recuperación, la presidenta de Banco Santander ha manifestado la necesidad de que sirvan para la transición hacia una economía verde y digital. Asimismo, Botín ha subrayado el papel de la banca como medio de canalización de los fondos, y ha opinado que es el sector mejor posicionado para entender qué necesita cada empresa y cual es la mejor forma de ayudarla.

La presidenta de Banco Santander ha afirmado que «Hay que proteger a las empresas viables y apoyar a las empresas innovadoras con potencial transformador, y tengan por seguro que los bancos seguiremos estando ahí (..). Esperamos seguir contribuyendo a la recuperación con un crecimiento de nuestra cartera de crédito de 40.000 millones de euros en todas nuestras geografías”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -