La CECA valora positivamente la movilización de 20.000 millones en avales

Comment Off

 

La CECA valora positivamente la movilización de 20.000 millones en avales

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) valorado positivamente la movilización por parte del Gobierno de 20.000 millones de euros en avales públicos, como parte del paquete económico desplegado para combatir la actual crisis sanitaria.

Las entidades del sector asociadas a CECA, especializadas en la financiación del tejido productivo español, consideran que estas medidas son “indispensables” para mitigar los efectos de la ralentización económica que provocará la crisis del coronavirus.

“Preservar la liquidez es clave para asegurar la continuidad del funcionamiento de miles de empresas y autónomos. Y el programa de garantías públicas potencia la capacidad de financiación por parte de las entidades bancarias”, traslada la confederación en un comunicado.

Asimismo, CECA ha asegurado que las autoridades económicas cuentan con “la plena colaboración” de sus entidades asociadas, con el objetivo común de combatir el impacto económico derivado de la crisis provocada por el coronavirus.

“Nuestras entidades asumen el compromiso y están invirtiendo todos sus esfuerzos en asegurar el mantenimiento de la actividad del sector empresarial español”, concluye la organización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados