Liberbank concede un 25,7 % más de hipotecas en 2018

Comment Off

Liberbank concede un 25,7 % más de hipotecas en 2018

Liberbank formalizó un total de 14.380 nuevas hipotecas en 2018, lo que supuso, respecto al año 2017, un crecimiento del 16,9 %, y en cuanto al importe la entidad suministró un volumen total de 1.745 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,7 % si se compara con el año 2017, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 1.388 millones, según informó hoy en una nota.

Según informó la entidad en un comunicado, la positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos.

La mejora de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada contrato hipotecario, que en 2018 creció el 7,5 %, hasta situarse en los 121.000 euros.

Con el sostenido incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda, se registró en 2018 un aumento del saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria, en un entorno económico en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento, siendo una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supera a la amortización de estos préstamos. El saldo vivo de hipotecas de Liberbank se situó a final de año, tras el crecimiento del 4,4 % interanual, en la cifra total de 13.485 millones de euros, detalló la entidad.

Además, Liberbank también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana, que ahora se comercializan a través de ‘Haya Real State’.

El consejo de administración de Liberbank propondrá a sus accionistas la reelección de Manuel Menéndez como consejero ejecutivo por un periodo de cuatro años en la junta ordinaria que se celebrará el próximo 30 de abril en Madrid, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, se someterá a votación la reelección de su presidente no ejecutivo, Pedro Rivero, como consejero externo independiente, y de Deloitte como auditor de cuentas de la entidad y de su grupo consolidado por el plazo de un año, es decir, para auditar las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados