Edufinet de Unicaja participa en Bucarest en un foro internacional

Comment Off

Edufinet de Unicaja participa en Bucarest en un foro internacional

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha participado en la ciudad rumana de Bucarest en un foro internacional de escuelas, organizado por el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE, por sus siglas en inglés) y que ha contado con casi un millar de participantes de seis países (Austria, España, Hungría, Italia, República Checa y Rumanía), conectados vía streaming.

Aunque Edufinet ya asistió el año pasado en Budapest (Hungría) de la mano del Ecie en un foro de estas características, este acto es el primero que se lleva a cabo tras la reciente firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

En esta cita, el Proyecto Edufinet ha ofrecido las claves de la educación financiera para la internacionalización empresarial, contando como público objetivo con emprendedores y profesores, tanto universitarios como de Secundaria y de Bachillerato, además de representantes de la Autoridad de Supervisión Financiera (ASF, por sus siglas en inglés) en Rumanía, empresarios y periodistas de Bucarest.

Con esta participación en Bucarest, el Proyecto Edufinet de educación financiera ha querido incidir en aspectos tales como la relación entre banca y empresa, las operaciones de comercio exterior y la financiación internacional.

En concreto, los objetivos de su conferencia han sido identificar las fuentes de financiación nacional e internacional para emprendedores y aprender las variables que hay que tener en cuenta para la elección de cada opción financiera.

El ECIE se ha adherido recientemente al Proyecto Edufinet. En concreto, se ha sumado a Edufiemp, una iniciativa para desarrollar actividades de educación financiera entre empresarios y emprendedores. No obstante, la colaboración entre ambas entidades venía produciéndose con anterioridad.

El objetivo del ECIE es detectar oportunidades de emprendimiento social a partir del trabajo colaborativo entre grupos de interés preocupados por la promoción de una cultura emprendedora. Los centros de Educación Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional participantes en esta iniciativa se localizan en Bosa (Italia), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Nový Jičín (República Checa), Weiz (Austria) y Torremolinos (España). Precisamente, el IES Playamar, del municipio malagueño, es el instituto coordinador de este proyecto europeo.

Estos centros tienen como fin común el impulso de la educación empresarial para el fomento del emprendimiento desde una dimensión social. El trabajo del Ecie consiste, en este sentido, en crear sinergias e iniciativas que faciliten el inicio de un nuevo modelo de desarrollo, capaz de dar un impulso, no sólo económico y sostenible, sino también solidario, al entorno en el que se encuentran los participantes y los destinatarios de sus acciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados