Credit Suisse: se acerca una recesión, pero no será “aquí y ahora”

Comment Off

Credit Suisse: se acerca una recesión, pero no será "aquí y ahora"

Michael Strobaek, el director de inversiones de Credit Suisse, ha afirmado que se acerca una recesión, pero ha aclarado que no será “ahora mismo”, sino que podría ocurrir en un plazo de dos o tres años.

En este sentido, Strobaek ha advertido que el mercado de valores podría experimentar una “corrección real” en los próximos dos años.

En una entrevista ofrecida a la CNBC, respecto al mercado de bonos de Estados Unidos, el director de Credit Suisse ha dicho que este suele ser, generalmente, el mejor indicador para predecir lo que está por venir, mejor que los mercados de valores.

Strobaek ha agregado que “tengo que decir que creo más en la previsibilidad del mercado de bonos. Y están señalando que la combinación de inflación va a ser mucho menor, el crecimiento mucho menor”.

Los mercados de bonos y acciones en los Estados Unidos han estado enviando señales mixtas sobre la economía los últimos días y los inversores están divididos según la clase de activos correcta.

Aunque el directivo de la entidad financiera considera que “una buena corrección de tipo pequeño, seguro, será un disparador. Otra cosa será ver a Europa estabilizarse un poco, China volverá a acelerarse y eso podría ser bueno. Estoy esperando pacientemente”.

La semana pasada, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años registró una caída por debajo del de 3 meses por primera vez desde el año 2007. Es un hecho que los inversores llaman una curva de rendimiento invertida y se considera un indicador temprano de una recesión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados