CaixaBank concede 186 millones a las empresas de Girona

Comment Off

 

CaixaBank concede 186 millones a las empresas de Girona

CaixaBank ha concedido 186 millones de euros a las empresas de Girona en el conjunto de 2018, un 2% más respecto a la cifra de 2017.

Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la demarcación de Girona, se han destinado a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Por otro lado, la entidad financiera ha puesto a disposición de las empresas varias líneas de financiación especializadas, como factoring, confirming o renting, con el fin de garantizar las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. En el 2018, se formalizaron nuevas operaciones de financiación del circulante a las empresas de Girona por valor de 28 millones de euros.

Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Cataluña, ha señalado que estas cifras confirman que las empresas de Girona siguen creciendo a pesar del entorno exterior menos favorable y la desaceleración de las exportaciones. Masana prevé que el crecimiento se va a mantener en cuotas moderadas y que la economía continuará su evolución positiva apoyada en la fortaleza del mercado laboral.

CaixaBank se centra en apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Mur, que permite mantener una comunicación directa y segura entre el cliente y su gestor de empresas de CaixaBank.

La entidad financiera se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. De acuerdo al estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

En Girona, el banco cuenta con tres centros especializados que dan respuesta a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados en Girona, Cassà de la Selva y Figueras, trabajan 18, 11 y 15 expertos, respectivamente, en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados