Bankia otorga una donación a la Asociación Autismo Jávea

Comment Off

Bankia otorga una donación a la Asociación Autismo Jávea

Bankia ha otorgado una donación de 8.700 euros a la Asociación Autismo Jávea para su programa XàbiaTEA.

El objetivo del proyecto XàbiaTEA, desarrollado por esta ONG, es atender las necesidades educativas especiales que requieren los niñas y niñas que tienen autismo.

Además, trabaja para desarrollar al máximo su potencial y capacidades mediante una intervención terapéutica para que puedan adquirir una mayor comprensión del entorno familiar, escolar y social y, en definitiva, una mejor adaptación que suponga una mejora en su calidad de vida.

Esto no sólo repercute de forma beneficiosa en la vida de los niños y niñas que participan en el proyecto, sino también en sus familias que pueden constatar cómo se incrementan sus capacidades de cara a facilitar su inclusión social en las mismas condiciones y con las mismas oportunidades.

La Asociación Autismo Jávea ha señalado que el acompañamiento debe ser una constante en la vida de las personas con autismo y, por lo tanto, requiere de un programa donde se lleve a cabo una intervención especializada en todas las áreas que las personas con TEA precisen.

El programa Red Solidaria que ha puesto en marcha Bankia destinó, en el conjunto de 2018, un total de 1,9 millones de euros a 275 proyectos sociales entre los que se encuentra la iniciativa XàbiaTEA.

Gracias a este tipo de ayudas, la entidad financiera busca desarrollar su acción social en el entorno más próximo a sus oficinas. Por esta razón, las causas que se deciden apoyar son propuestas por sus propios empleados.

En el caso de XàbiaTEA, los empleados de la banca del municipio eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG de Xàbia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados