La Caixa destina 7,2 millones en acción social en Vizcaya

No Comentado

La Caixa destinará este año 7,2 millones de euros de su Obra Social a desarrollar iniciativas de acción social en Vizcaya.

En una rueda de prensa en la capital vizcaína, se ha presentado las principales líneas de actuación de la entidad financiera para el año 2012 en los campos social, educativo, medioambiental y cultural.

Los 7,2 millones de euros servirán para reforzar algunos de los programas sociales de La Caixa en Vizcaya dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura.

De este modo, se financiarán con más de tres millones el programa CaixaProinfancia, que ya ha facilitado ayudas a más de 2.800 menores de Bilbao y área metropolitana. También se reforzará el programa de inserción laboral para personas con dificultades que, desde el 2006, ha facilitado 2.278 puestos de trabajo en el País Vasco. En Vizcaya, durante el 2011, 305 personas han encontrado trabajo gracias a los 12 técnicos de inserción del territorio.

Por otro lado, se reforzará la atención integral de personas con enfermedades avanzadas y sus familiares. El equipo de atención que trabaja en Vizcaya ha atendido ya a 826 personas y a 1.274 familiares.

Asimismo, se desarrollará el proyecto Gente 3.0 para promover el voluntariado entre las personas mayores. A estas líneas de actuación hay que sumar los proyectos apoyados por la institución a través de sus convocatorias de iniciativas sociales y a los que en 2011 se destinaron 401.730 euros para impulsar 20 proyectos vizcaínos.

La Obra Social La Caixa también reforzará su programa dirigido a la concesión de microcréditos a través de MicroBank. A todos estos programas hay que añadir las 686 actuaciones sociales directamente impulsadas en 2011 por la red de oficinas de La Caixa en Vizcaya, con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos.

Por otro lado, la Obra Social ha puesto en marcha recientemente el proyecto Alquiler Solidario y la iniciativa eduCaixa, que llegará este año a más de 8.475 alumnos vascos. También desarrollará el Programa de Emprendimiento Social y otro de conservación y mejora de los espacios naturales, conjuntamente impulsado con la Diputación de Vizcaya.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter